Comparta éste artículo
Main logo

Indagan homicidio culposo tras deceso de menor en parque acuático de Xcaret

La Fiscalía de Quintana Roo anunció que abrió una carpeta de investigación por el presunto homicidio culposo de Leonardo, un menor de 13 años, quien falleció al ser succionado por un filtro de agua en el Xenses Park. El gobierno de Durango, entidad de origen del adolescente, también cooperará en las indagatorias. 

TENDENCIAS

·

Leonardo, un menor de sólo 13 años, falleció al ser succionado por un filtro de agua en la atracción río de lodo del Xenses Park, perteneciente a grupo Xcaret, el pasado 28 de marzo; este posible acto de negligencia será investigado como homicidio culposo por parte de la Fiscalía de Quintana Roo, que ya aperturó una carpeta de investigación. 

La Fiscalía anunció que la carpeta se encuentra en trámite, pero que buscará investigar y sancionar a los posibles responsables, quienes por comisión u omisión hayan participado en lo que consideraron como un "evento delictivo"

 

El gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría General de Gobierno, anunció que también cooperarán con las autoridades de Quintana Roo, con el objetivo de que esclarezca el caso y se afinquen responsabilidades; Leonardo, el adolescente fallecido, era originario de Durango. 

Río de lodo, la atracción donde se dio el percance
Río de lodo, la atracción donde se dio el percance (Especial)

Miguel Ángel, padre de Leonardo, aseguró que su hijo falleció a causa de una negligencia del parque acuático, debido a que el filtro de agua no tenía la tapa principal, esto hizo que la fuerza de succión atrapara un de las extremidades del menor. 

Cuando lograron rescatarlo, según el testimonio del padre, Leonardo tenía una de las piernas destrozadas y estaba inconsciente; sin embargo, el equipo de primeros auxilios del parque no habría estado capacitado y tampoco habrían contado con una ambulancia para traslados de emergencia. 

Falleció por una hemorragia pulmonar
Falleció por una hemorragia pulmonar (Especial)

El menor, quien fu atendido en una clínica de Ciudad de Playa del Carmen, falleció a causa de una hemorragia pulmonar, desencadenada por todo el tiempo que estuvo sumergido en el agua. Miguel Ángel quería que su hijo fuera trasladado a la CDMX para ser atendido, pero las autoridades del parque le habrian negado tal petición. 

Otra presunta irregularidad señalada por el padre de Leonardo es que lo presionaron para que firmara un documento, donde le otorgaba el perdón a grupo Xcaret, a cambio de que le entregaran el cuerpo de su hijo. 

 

 

 

 

Google News