Tendencias

Incendio en la refinería de Minatitlán ocasiona siete heridos

Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó que siete personas (entre ellas cinco bomberos) resultaron lesionados luego de un estallido y un posterior incendio en la refinería de Minatitlán, en Veracruz; Rocío Nahle afirma que las llamas surgieron en un tanque de almacenamiento. El PAN solicita una investigación al respecto. 

Por Redacción Quinto Poder

-
La refinería afectada está siendo rehabilitada por el gobierno federal

La refinería afectada está siendo rehabilitada por el gobierno federal - Twitter (@PCEstatalVer)

Un saldo de siete heridos dejó un estallido y un posterior incendio en la refinería de Minatitlán, durante la tarde del miércoles 7 de abril, confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex), añadió que todos los lesionados se encontraban estables y fuera de peligro

Por la tarde del miércoles, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció de un incendio en la refinería 'Lázaro Cárdenas', por lo que se estableció un perímetro de seguridad para evitar que el incendio afectara a la población civil. 

En el operativo participaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, integrantes de la policía municipal, agentes de la Guardia Nacional y Sedena, aparte de efectivos del Heróico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas. 

El incendio alertó a los pobladores (Especial)

De acuerdo con Pemex, dos trabajadores de la paraestatal resultaron lesionados: uno con quemaduras (no se comunicó de qué grado) y otro se intoxicó. Mientras que cinco bomberos también resultaron intoxicados. 

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que el fuego comenzó en un de los tanques de almacenamiento. Comunicó que el incendio se hallaba bajo control alrededor de las 20:30 horas del miércoles 7 de abril. 

Indira Rosales, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a la Sener y a Pemex un informe acerca de lo ocurrido, para que las familias de los 4 mil trabajadores tengan "certeza" de lo ocurrido en el incendio. 

En 2020, la Sener anunció que la refinería de Minatitlán se hallaba bajo un proceso de remodelación, para el que se habían erogado mil 861 millones de pesos; la meta es que produzca 280 mil barriles diarios. 

Un trabajador cerró las válvulas (Especial)

En esta nota

  • Veracruz
  • Minatitlán
  • Sener
  • Pemex
  • Rocío Nahle
  • Sedena
  • Guardia Nacional
  • Protección Civil
  • PAN

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias