Comparta éste artículo
Main logo

Incendio afecta el sur de la CDMX; llaman a tomar medidas de protección

La escasez de lluvia y las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en la capital del país, avivaron las llamas en la reserva ecológica Fuentes del Pedregal, localizada el sur de la Ciudad de México. Integrantes de Protección Civil llaman a los pobladores de la alcaldía Tlalpan a tomar medidas de prevención. 

TENDENCIAS

·

Un incendio en la reserva ecológica Fuentes del Pedregal, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, mantiene una fuerte movilización por parte de bomberos y elementos de Protección Civil, quienes tratan de sofocar las llamas. 

A causa de la falta de precipitaciones, las elevadas temperaturas y el intenso viento que se ha presentado en la capital del país, el incendio revivió, luego de que fuera extinguido por bomberos de la CDMX durante la noche del martes 30 de marzo. 

 

En Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció a los residentes de la zona a tomar las siguientes medidas de prevención: usar un cubrebocas o un paño húmedo, cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada del humo, así como no realizar actividades al aire libre. 

Los fuertes vientos avivaron las llamas
Los fuertes vientos avivaron las llamas (@SGIRPC_CDMX)

El perfil de Tlalpan Vecinos compartió como las llamas afectarían a zonas residenciales en caso de no ser contenidas. En otras imágenes se aprecia como el cielo se ha llenado de humo y hollín a causa del incendio. 

Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía el número 911 ó el 800 4623 6346, para que reporten cualquier emergencia relacionada a incendios forestales en cualquier parte de la Ciudad de México. 

Así lucieron las colonis aledañas
Así lucieron las colonis aledañas (@denissevntre)

De forma extraoficial, alrededor de las 16:00 horas, se dijo que el incendio había sido controlado por los bomberos capitalinos, quienes realizaban labores de mitigación para evitar nuevas emergencias. 

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta 47 incendios forestales se mantienen activos en, por lo menos, 18 entidades del país; se estima que hasta 28 mil 802 hectáreas se han visto afectadas. 

 

Google News