Comparta éste artículo
Main logo

Hoy no circula sabatino para este 17 de abril en CDMX y Edomex

Aquí te contamos cuáles son los autos que no circulan este sábado 17 de abril en la Ciudad de México y en el Estado de México. 

TENDENCIAS

·

¿No sabes si tu vehículo circula este sábado 17 de abril? No te preocupes, aquí te decimos la respuesta. 

Al ser el tercer sábado del mes, este sábado 17 de abril no circulan en la Ciudad de México y Estado de México vehículos con holograma 1, terminación de placas impar: 1, 3, 5, 7 y 9. 

Además, no podrán circular vehículos con holograma 2 sin importar la terminación de la placa. 

Las restricciones vehiculares son de las 5 de la mañana a las 10 de la noche. 

Hoy no circula sábado 17 de abril
Hoy no circula sábado 17 de abril. Foto: Rogelio Morales (Cuartoscuro)

Los autos con holograma 0 y 00 están exentos del hoy no circula sabatino y pueden transitar sin ningún problema. 

El programa hoy no circula aplica para la Zona Metropolitana del Valle de México que incluye las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. 

¿Cuál es la multa por no respetar el hoy no circula? 

La multa en la Ciudad de México por no respetar el Hoy no Circula es de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, que equivale a 89.62 pesos. Es decir, la multa iría de los mil 792 pesos a los 2 mil 688 pesos, según el reglamento de tránsito

En el Estado de México, la multa es de 20 salarios mínimos, esto es 2 mil 834 pesos, además de la retención del vehículo.

Google News