Comparta éste artículo
Main logo

#Hidalgo Exigen justicia para Beatriz, doctora que murió en custodia de policías

Beatriz era una médica egresada el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tenía 29 años. Habría sido arrestada luego de un accidente de tránsito, sin embargo, sus familiares denuncian que no se les informó sobre el motivo de la detención. Aquí más detalles del caso. 

TENDENCIAS

·

Beatriz murió luego de ser arrestada por elementos de seguridad municipales de Progreso de Obregón, Hidalgo. Su familia exige justicia pues aseguran que hubo abuso policial. 

Luego de un incidente de tránsito, la médica de profesión fue llevada a la prisión municipal. De acuerdo con Proceso, su padre pudo verla unos minutos, en los que la mujer le reveló que los policías la habían golpeado. 

El hombre intentó conocer los motivos de la detención de su hija, sin embargo, cuando regresó con ella, la mujer de 29 años se encontraba en el suelo mientras personal de los separos intentaba reanimarla.

"La sacaron muerta de la galera", denunció la familia de Beatriz, quienes se manifestaron para exigir justicia.

Tras lo ocurrido, la Procuraduría de Hidalgo informó lo siguiente:

"Se recibió notificación de una clínica de dicho municipio mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales que minutos antes fue detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón e ingresada al área de retención primaria".

Añadieron que ya se inicio una investigación por el caso bajo el protocolo de feminicidio.

El incidente de tránsito que provocó la detención de Beatriz

Proceso informó que la tarde del 9 de junio Beatriz chocó con otros dos vehículos. La mujer descendió de su automóvil explicando que era médica y buscaba verificar que no hubiera un herido.

Sin embargo, una mujer de otro auto habría entrado al coche de la doctora para robarle su cartera. Al percatarse de esto, Beatriz inició una discusión. En ese momento llegaron los policías municipales y sometieron a la médica.

En un video se puede apreciar a una policía tomando del cuello a Beatriz mientras asegura que "sólo hace su trabajo". 

Google News