Comparta éste artículo
Main logo

Hasta que me olvides, la canción que Luis Miguel rechazó y luego hizo suya

Luis Miguel: La Serie, en su segunda temporada, contó la historia de una de las canciones más icónicas de 'El Sol': Hasta que me olvides. Juan Luis Guerra, cantante dominicano, es uno de los responsables de este tema, que se convirtió en uno de los más representativos de la carrera de 'Luismi'. 

TENDENCIAS

·

Del rechazo a la aceptación, así fue la historia del tema Hasta que me olvides, el cual fue compuesto por Juan Luis Guerra e inmortalizado en la voz de Luis Miguel, de acuerdo con lo revelado en los primeros episodios de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie

Juan Luis Guerra, cantautor dominicano y famoso por sus temas de bachata, escribió el tema Hasta que me olvides en una servilleta y al interior de la casa de Jaime Camil, en Acapulco, para luego cedérselo a Luis Miguel. 

'El Sol', de acuerdo con la serie, se mostró renuente a incluir el tema en la producción Aries, álbum que fue lanzado en 1993, sin embargo, la insistencia de Hugo López, manager de 'Luismi', hizo que la incluyera. 

Juan Luis Guerra fue el creador
Juan Luis Guerra fue el creador (@juanluisguerra)

El tema fue un inmediato éxito y hasta Luis Miguel reconoció que era un tema idóneo para "el momento que pasaba", luego de enterarse sobre el destino de su madre, Marcela Basteri, quien había permanecido en calidad de desaparecida desde 1986. 

La historia fue corroborada por Jorge 'El Burro' Van Rankin, conductor y uno de los amigos de Luis Miguel, quien afirma que la canción Hasta que me olvides impresionó a 'El Sol', por lo que Juan Luis Guerra se la escribió en una servilleta. Lo anterior en declaraciones para el programa Miembros al Aire

Luis Miguel la incluyó en el LP Aries
Luis Miguel la incluyó en el LP Aries (@lmxlm)

Hasta que te olvide formó parte del exitoso disco Aries, el cual contó con temas como Suave, Qué nivel de mujer y Pensar en ti. Hasta el año 2000, el disco vendió más de dos millones de copias en México y el mundo. 

En la actualidad, el tema Hasta que me olvides cuenta con 155 millones de reproducciones en Spotify y, por lo menos, 50 millones de visualizaciones en el canal oficial de Luis Miguel en YouTube. 

 

Google News