Comparta éste artículo
Main logo

Harta del maltrato, Juana María asesinó a su esposo de dos balazos

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades detuvieron a una mujer, identificada como Juana María 'N', quien asesinó a su esposo de dos balazos en la cabeza; según los reportes, la persona detenida declaró que era víctima de maltrato. En el municipio fronterizo existe un repunte de la violencia, el cual ya ha dejado 515 homicidios. 

TENDENCIAS

·

Al amanecer de este domingo 18 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, aprehendieron a una mujer por ser la homicida confesa de su pareja sentimental; ella declaró que se había cansado del constate maltrato que recibía. 

Juana María 'N', el nombre de la detenida, confesó que ella y su pareja habían llegado de una fiesta, cuando empezaron a discutir y, poco a poco, el pleito fue subiendo de tono hasta que él la habría intentado agredir nuevamente. 

Frente a esta situación, la persona detenida tomó un arma de fuego y le disparó un par de veces a la cabeza, lo que causó el fallecimiento del hombre, quien tenía aproximadamente 30 años de edad. El arma usada fue una pistola calibre 9 milímetros. 

Juana María dijo ser víctima de violencia familiar
Juana María dijo ser víctima de violencia familiar (Especial)

El homicidio se dio en el cruce de las calles Octava y José Reyes Estrada, en la colonia Torres del PRI, ubicada en el municipio fronterizo. "La ahora detenida manifestó en su defensa que estaba cansada de que su esposo la golpeara", dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública. 

La mujer fue puesta bajo responsabilidad de las autoridades, bajo el cargo de homicidio, por lo que estará en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica. Tras el debido proceso se determinará la sanción correspondiente. 

Ciudad Juárez vive un repunte de la violencia
Ciudad Juárez vive un repunte de la violencia (juarez.gob.mx)

Cifras de Semáforo Delictivo apuntan a que Ciudad Juárez vive un aumento de la violencia en lo que va de 2021, pues se han cometido 515 homicidios (entre dolosos y culposos)  entre enero y mayo de 2021. 

Por su parte, las cifras de violencia familiar también van en aumento durante los primeros meses del año, pues se han registrado 2 mil 900 casos; en promedio se reciben 19 quejas al día por dicha problemática. 

 

 

Google News