Tendencias

Golpean a persona con síndrome de Down en establecimiento de la CDMX

Ciudadanos grabaron el momento en que un sujeto agredió a una persona con síndrome de Down al interior de una cremería, en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. De forma extraoficial se dice que al sujeto lo apodan 'El Chicarcas'. El Consejo Ciudadano llamó a denunciar estas agresiones contra personas con discapacidad. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Se desconoce el estado de la persona con Síndrome de Down

Se desconoce el estado de la persona con Síndrome de Down - Twitter (@TlalpanVecinos)

Al interior de una cremería en la alcaldía de Tlalpan, localizada al sur de la Ciudad de México, un sujeto apodado como 'El Chicarcas' agredió a una persona con síndrome de Down. La agresión habría sido grabada por conocidos del agresor y difundida en diferentes grupos de redes sociales. 

En la grabación, de escasos 15 segundos, se observa al llamado 'Chicarcas' confrontando a una persona con discapacidad, a quien le dice que no le tiene miedo a los "put#%$", luego de que este aparentemente le diera con algo en el ojo. 

Enseguida, el sujeto toma vuelo y le propina un puñetazo en el rostro, "¡Ya bájale, Chicarcas!", se le escucha decir a una de las personas que observa el altercado. Hasta ahora se desconoce la verdadera identidad del agresor y el estado de la persona con discapacidad. 

Acusan a un hombre apodado 'El Chicarcas' (@TlalpanVecinos)

En Twitter, el perfil de Tlalpan Vecinos difundió supuestos perfiles de Facebook del agresor, ninguno se ha corroborado hasta ahora. En el mismo espacio el Consejo Ciudadano puso a disposición de la ciudadanía el número 55 33 55 33 para denunciar este tipo de agresiones.

Igualmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció el número 55 52 00 90 00 para denunciar cualquier agresión; mientras que el C5 estaría colaborando con los ciudadanos para dar con el responsable. 

En junio de 2020, Human Right Watch presentó un informe sobre la violencia contra personas con discapacidad en México, donde se entrevistó a 140 individuos (incluyendo 38 adultos), quienes acusaron ser víctimas de abusos físicos, sexuales y emocionales

Carlos Ríos-Espinosa, una de los investigadores responsables del informe, alertó que las personas con discapacidad cuentan con "pocas posibilidades de obtener justicia"

En esta nota

  • CDMX
  • Tlalpan
  • Violencia
  • Síndrome de Down
  • Personas con Discapacidad
  • FGJ-CDMX
  • C5
  • Consejo Ciudadano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias