Comparta éste artículo
Main logo

Gobierno de la CDMX entrega 40 casas a afectados por desplome en L12

La tragedia del pasado 3 de mayo aún no ha sido aclarada y no hay responsables por lo ocurrido, pues lo peritajes en el lugar de los hechos continúan. Mientras tanto, las indemnizaciones a las víctimas comienzan a llegar.

TENDENCIAS

·

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), informó que ha entregado 40 casas habitación a afectados por el desplome de un tramo de la Línea 12.

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), Armando Ocampo, detalló que también se han realizado 114 acciones de mejoramiento de casa propia y se han cancelado 19 créditos de vivienda.

 

De acuerdo con el informe sobre los avances en la atención a víctimas de la Línea 12, se dio a conocer que se entregó la indemnización del seguro del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro a 22 de las 26 familias de personas fallecidas.También se ha indemnizado a 75 personas lesionadas.

Entre los lesionados, cinco continúan hospitalizados, 100 fueron dados de alta y 44 se encuentran en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud.

El derrumbe del tramo de la Línea 12 ocurrió el 3 de mayo de 2021, donde fallecieron 26 personas, entre ellas un niño de 12 años, mujeres y hombres que regresaban a casa después de un día de trabajo.

Las víctimas han declarado que las indemnizaciones fueron entregadas con dilación. Entre tanto, la tragedia aún no ha sido aclarada y no hay responsables por lo ocurrido, pues los peritajes en el lugar de los hechos continúan.

Google News