Comparta éste artículo
Main logo

Gana medalla en los Juegos Olímpicos y gobernador le da de "premio" un cheque sin fondos

Aremi Fuentes fue una de las cuatro deportistas mexicanas que ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y como "premio" el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le dio un cheque sin fondos. La atleta mexicana exigió que le den una explicación por lo ocurrido. 

TENDENCIAS

·

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solo cuatro deportistas mexicanos lograron ganar una medalla olímpica, entre ellos Aremi Fuentes

Pese a su destacada participación, la atleta denunció que en el gobierno del estado de Baja California, de donde es originaria, no han reconocido su esfuerzo y a cambio le dieron un cheque sin fondos. 

"A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica", dijo en conferencia de prensa. 

El gobierno del estada do de Baja Califorina, encabezado por Jaime Bonilla, le entregó un cheque por 50 mil pesos por haber ganado la medalla de bronce, pero a la fecha sigue sin poder cobrarlo. 

"El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano 3 mil mensuales más 3 mil 500 de alimentación", reveló. 

A través de su cuenta de Facebook, la medallista olímpica también exigió una respuesta, pues recordó que el morenista Jaime Bonilla termina su periodo de gobierno el 31 de octubre de este 2021. 

"No sé si tomaran represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón es ahora o nunca . Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país", escribió. 

Gana medalla en los Juegos Olímpicos y gobernador le da de
Gana medalla en los Juegos Olímpicos y gobernador le da de "premio" un cheque sin fondos. Foto: especial (Quinto Poder).

Aremie Fuentes ganó la medalla de bronce en levantamiento de pesas, un deporte que le ha dado cuatro medallas a México a lo largo de la historia. 

La primera en lograrlo fue Soraya Jiménez, quien en el 2000 ganó medalla de oro, pero quien perdió la vida apenas a los 35 años casi en el olvido

Google News