Comparta éste artículo
Main logo

Frida Sofía anuncia que demandará a Enrique Guzmán y "diversas personas"

En Instagram, la cantante y modelo oficializó que tomará acciones legales contra su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, a quien acusa de haberla manoseado cuando era menor de edad; en la demanda también incluiría a otras personas, aunque no reveló nombres. En respeto al debido proceso, ella ya no dará declaraciones al respecto. 

TENDENCIAS

·

Ocho días después de que Frida Sofía, modelo y cantante de 29 años de edad, señalara de forma pública a su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, por haberla tocado de forma indebida cuando sólo tenía cinco años de edad, decidió emprender acciones legales contra éste y "diversas personas". 

En Instagram, donde posee 1.6 millones de seguidores, Frida Sofía anunció que ha iniciado acciones legales por los "hechos que son de conocimiento público". Para el proceso legal que emprenderá contrató los servicios del despacho de abogados Oléa & Oléa, que es presidido por Xavier y Alexandro Oléa. 

 

Para no afectar al debido proceso legal -el momento en que se presentan las pruebas de una investigación, se efectúan las audiencias y el posterior juicio-, Frida Sofía anunció que ya no ofrecerá más declaraciones en torno al tema, el cual tendrá que ser tratado con sus defensores legales. 

Frida Sofía considera esta foto como una prueba
Frida Sofía considera esta foto como una prueba (@ifridag)

Le pidió a las autoridades de Estados Unidos, donde se llevará a cabo el proceso, que se conduzcan bajo estándares de derechos humanos. Alessandra Rojo de la Vega, diputada local en la CDMX, la felicitó por dar tal paso. 

De acuerdo con Shanik Berman, conductora del programa De Primera Mano, Enrique Guzmán estaría alistando a sus abogados defensores, los cuales serían pagados por Alejandra Guzmán, cantante y madre de Frida Sofía. 

Enrique Guzmán alistaría su defensa
Enrique Guzmán alistaría su defensa (@laguzmanmx)

En el canal de YouTube de Lucía Méndez, Frida Sofía declaró que Alejandra Guzmán no la ha buscado para resolver los problemas que existen entre ambas. Declaró que admira a su madre como artista, pero no siente el cariño que le debería de tener a un familiar. 

Silvia Pinal, abuela de Frida Sofía y expareja de Enrique Guzmán, le solicitó que solucionaran los problemas de forma privada; se desconoce si la modelo aceptará el ofreciemiento de la exconductora de Mujer, casos de la vida real. 

Frida Sofía ya no hará más declaraciones públicas
Frida Sofía ya no hará más declaraciones públicas (@ifridag)

 

Google News