Comparta éste artículo
Main logo

Sonora, el estado 24 en aprobar el matrimonio igualitario

Con 26 votos a favor y 7 en contra, el Congreso estatal aprobó una reforma al Código de Familia para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo

TENDENCIAS

·

El Congreso de Sonora aprobó este jueves una reforma al Código de Familia del estado para reconocer el matrimonio igualitario en la entidad, lo que lo convierte en el estado 24 en legalizarlo.

Con 26 votos a favor y 7 en contra, los legisladores locales aprobaron la iniciativa presentada por Rosa Elena Trujillo Llanes (Movimiento Ciudadano) e Ivanna Celeste Taddei Arriola (Morena).

Con ello, Sonora se convierte en el estado 24 del país que legaliza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, un día después de que lo hiciera el Congreso de Querétaro.

Afuera del Congreso, la reforma fue celebrada por colectivos con las tradicionales banderas de arcoiris que representan la diversidad sexual; a unos pasos, personas provida y profamilia se manifestaron con cartulinas en contra.

 

 

El gobernador sonorense, Alfonso Durazo, dijo que en su gobierno los derechos humanos serán una constante en la toma de decisiones y se respetará a todos por igual.

Este día el Congreso estatal dio un paso importante al aprobar y ratificar lo ya estipulado por la SCJN: los matrimonios igualitarios", publicó en Twitter.

El mandatario estatal dijo que es parte de la agenda progresista del movimiento en que ha participado históricamente, por lo que celebró la decisión, pues "Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual".

Google News