Tendencias

Feministas instalan bazar en Bellas Artes y son agredidas por comerciantes

Este sábado feministas instalaron un bazar ambulante a un costado del Palacio de Bellas Artes, sin embargo, esto molestó a los comerciantes de la zona, lo que ocasionó una riña entre ambos bandos. Los videos difundidos en redes sociales exhiben la falta de apoyo por parte de las autoridades capitalinas. 

Por Carla Ordoñez

-
null

A través de redes sociales, este fin de semana se difundieron diversos videos en lo que se observa cómo comerciantes arrementen contra un grupo de feministas que instaló un bazar ambulante en las inmediaciones de la Alameda Central, a un constado del Palacio de Bellas Artes.

Con palos, hombres y mujeres comerciantes de la zona llegaron corriendo al área donde se ubicaba el bazar instalado por las feministas para exigirles que se retiraran del lugar.

Según se ve en los videos difundidos, los comerciantes llegaron con palos en mano y al instante comenzaron a agredir a las feministas mientras ellas ofrecían sus productos. 

Las chicas no estaban haciendo nada, fueron ellos los que llegaron a quitarlas, no se vale", se escucha en uno de los videos.

En otro de los videos, se ve a un hombre y una mujer, ambos comerciantes de la zona y con palos en mano, rociarles a las feministas un líquido mientras las amenazaban.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con escudos antidisturbios para detener la pelea, sin embargo, la agresión continuó. 

Por su parte, en redes sociales denunciaron que los policías solamente encapsularon a las feministas.

En esta nota

  • CDMX
  • FEMINISTAS
  • COMERCIANTES AMBULANTES
  • BELLAS ARTES
  • ALAMEDA CENTRAL
  • SSC
  • REDES SOCIALES

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias