Tendencias

Famosas mexicanas que apoyan el aborto legal

El pasado 7 de septiembre, la la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México declaró inconstitucional penalizar el aborto. Este fallo ha generado polémica con diversas posturas a favor y en contra. Te presentamos a las famosas mexicanas que apoyan el aborto legal.

Por Abigail Saucedo

-
El pasado 8 de septiembre, la la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México declaró inconstitucional penalizar el aborto. Este fallo ha generado polémica con diversas posturas a favor y en contra. Te presentamos a las famosas mexicanas que apoyan el aborto legal.

El pasado 8 de septiembre, la la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México declaró inconstitucional penalizar el aborto. Este fallo ha generado polémica con diversas posturas a favor y en contra. Te presentamos a las famosas mexicanas que apoyan el aborto legal. - Especial (Especial)

Regina Blandón

Regina Blandón - Especial (Instagram)

“Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”, escribió en una publicación. - Especial (Instagram)

Esmeralda Pimentel - Especial (Instagram)

La actriz se ha involucrado en diferentes campañas en contra de la violencia hacia las mujeres y de la penalización del aborto. - Especial (Instagram)

Tessa Ía - Especial (Instagram)

La actriz se ha pronunciado a favor de la equidad de género y los derechos de la mujer. “Nadie está obligada a serlo. La maternidad no te define como mujer. La maternidad será deseada o no será”, dijo en una entrevista para Marie Claire México. - Especial (Instagram)

Natasha Dupeyrón - Especial (Instagram)

En diversas ocasiones ha mostrado su postura a favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo. “Por mis hermanas, por la sonoridad, por el derecho a decidir. Ni una menos, ni una más. Porque será ley”, escribió en redes sociales. - Especial (Instagram)

Joy - Especial (Instagram)

“¿Por qué quisiéramos controlar lo que hace otra persona con su cuerpo? Puede ser que el mundo siempre ha estado tan polarizado como ahora, y quizás por la interconectividad que tenemos hoy es que lo podemos ver, o esa misma sea la causa, no lo sé”, escribió la cantante en Instagram. - Especial (Instagram)

Yalitza Aparicio - Especial (Instagram)

La actriz oaxaqueña dijo a Marie Claire México: “Considero que el aborto es una decisión −y poder− que sólo lo tiene la mujer; que se esté legalizando en muchos lugares implica estar validándose el derecho a dictaminar sobre nuestro cuerpo y eso, es algo positivo”. - Especial (Instagram)

Macarena Achaga - Especial (Instagram)

“El hecho de que el aborto está despenalizado no obliga a ninguna mujer a practicarlo. Por el contrario, promueve el libre albedrío y a la vez es provida; es ingenuo pensar que prohibirlo es evitarlo”, afirmó. - Especial (Instagram)

Ximena Sariñana - Especial (Instagram)

En 2019, durante la presentación del Vive Latino, la cantante portó un pañuelo verde como muestra de solidaridad por la lucha por el aborto legal. - Especial (Instagram)

Cecilia Suárez - Especial (Instagram)

Cuando la interrupción del embarazo fue legalizada en Argentina, la actriz publicó una foto donde alza en alto un pañuelo verde como símbolo de apoyo a la causa. - Especial (Instagram)

Eréndira Ibarra - Especial (Instagram)

La actriz también ha manifestado su apoyo a la despenalización del aborto, y en sus redes sociales se le ha visto portando un pañuelo verde. - Especial (Instagram)

En esta nota

  • Fotogalerías
  • Celebrity
  • Famosas
  • Aborto
  • Aborto legal
  • Interrupción legal del embarazo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias