Comparta éste artículo
Main logo

Familia completa desaparece mientras viajaba de CDMX a Jalisco

La Fiscalía General del Estado ya inició un carpeta de investigación para encontrar a los tres adultos y a los dos niños; sin embargo, como parte de las diligencias que realizan los propios familiares para dar con el paradero de sus seres queridos, ya comenzaron a solicitar las grabaciones de las casetas de cobro y datos de geolocalización.

TENDENCIAS

·

Una familia de Zapopan, Jalisco había salido de vacaciones a la Ciudad de México, tras un corto periodo de descanso regresaban a su lugar de origen; sin embargo, desaparecieron. Luego de casi una semana de búsqueda aún no se sabe nada de ellos.

De acuerdo con medios locales, la familia desaparicida había cruzado Querétaro y Guanajuato, pero presuntamente ingresaron al municipio de Acatic, en Jalisco, donde habrían desaparecido.

Las y los desaparecidos, son:

El matrimonio conformado por Jimena Romo Jiménez, de 24 años y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años. Y la hija de la pareja, Julia Isabella, de un año.

Además viajaba con ellos la hermana de Julio, Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo Iker, de nueve años de edad.

La familia viajaba en una camioneta Mazda blanca con placas JPK2293. Como parte de las diligencias que realizan los propios familiares, ya comenzaron a solicitar las grabaciones de las casetas de cobro y datos de geolocalización.

Yo entiendo que desaparecen, lamentablemente desaparecen, todos los días cientos de personas en el país, es una cruda realidad que hasta que uno vive la entiende, pero en este caso estamos hablando de una familia, de una beba de año y medio y un niño Iker, de 9, son cinco personas", contó un familia a un medio local.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco abrió una carpeta de investigación y solicitó la colaboración de otros estados.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, desde que inició la adminstración de Andrés Manuel López Obrador en 2018 hasta octubre de 2020, se tienen registradas 13 mil 821 personas desaparecidas.

Siendo 2019 el año con el mayor número de desaparecidos desde 1964; con ocho mil 345 casos de desaparición registrados en el país. 

 

 

Google News