Comparta éste artículo
Main logo

Fallece el compositor Armando Manzanero por Covid-19

El cantautor tuvo una carrera de siete décadas en la que compuso 600 canciones, para él y otros artistas, entre ellos Luis Miguel, mismas que se convirtieron en éxitos. El yucateco murió este lunes a los 85 años de edad después de complicaciones por el Covid-19, mismas que llevaron a que el cantautor fuera intubado tras el agotamiento que había sufrido al lidiar con la enfermedad.

TENDENCIAS

·

Luego de luchar varios días por su salud, el compositor Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años por Covid-19.

El cantautor fue diagnosticado con coronavirus el pasado 17 de diciembre , sin embargo, cinco días después, aceptó ser intubado tras presentar problemas de oxigenación.

Este sábado, el último reporte de su estado de salud mostró que había una mejoría en sus pulmones, por lo que en los siguientes días iba a ser extubado.

El maestro sigue por buen camino. Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar", indicó un comunicado.

También se informó que su estado de sedación también era menor

El autor de temas como "Adoro", nació en Yucatán en 1935, lugar donde comenzó a estudiar música con tan sólo 8 años de edad. 

Durante 70 años de carrera, compuso más de 600 canciones. Se desempeñó como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El maestro Manzanero se une a integrantes de la comunidad artística que también han fallecido por Covid-19, como Cecilia Romo, Ernesto Yañez, Pilar Pellicer y Raymundo Capetillo.

Google News