Comparta éste artículo
Main logo

Exigen cancelar programa de Rocío Sánchez Azuara por incitar al odio contra feministas

Colectivas feministas expresaron que el programa de Rocío Sánchez Azuara "incitó al odio, desinformó, satanizó y ridiculizó a las mujeres". Por ello crearon una petición en Change.org para que dicha emisión sea cancelada y la conductora se disculpe. 

TENDENCIAS

·

"Vivo con una feminista radical", fue el caso que Rocío Sánchez Azuara presentó en su programa Acércate a Rocío. Tras su difusión, decenas de mujeres exigen que la emisión sea cancelada y que la conductora se disculpe por "ridiculizar a las feministas".

En el programa transmitido el pasado 7 de abril a través de Imagen Televisión, Azuara presentó el caso de Magdalena, una madre que "vive en constante angustia" debido a que su hija es feminista radical. 

El feminismo radical, también conocido por su forma RadFem es una de las más populares o generalizadas. Magdalena vive en "constante" angustia pues asegura que su hija Adriana se ha obsesionado con la lucha feminista", expresó la conductora.

En la escena aparece la presunta madre de la joven, quien afirma sentirse "molesta y confundida" por la actidud de su hija. 

Era muy estudiosa, era una buena chica, pero ya no. Ahora ella vandaliza en las calles, grita, pinta, se pelea con medio mundo. Es una situación grave para mí", asegura Magdalena. 

A lo largo del programa, Adriana -la joven de 23 años- da sus argumentos en defensa de las marchas feministas, mientras es criticada por la conductora, la abogada y el psicoanalista que conforman el panel. 

La difusión de este programa indignó a diversas colectivas feministas, entre ellas Mujeres de la Sal, quienes aseguraron que en esta emisión se incitó al odio y se desinformó sobre el feminismo.

En el programa de Imagen Televisión se incitó al odio, se desinformó, satanizó y ridiculizó a las mujeres. Y esto, aunque no lo crean, atenta contra la vida y la dignidad de las mujeres feministas radicales que día a día trabajan por el acceso a la justicia en un país feminicida", expresó la colectiva a través de su cuenta de Twitter

Por lo que exigieron disculpas públicas a la conductora, sanción por violencia hacía las mujeres y retiro inmediato del programa.

Las feministas no somos una burla, lidiamos a diario con mensajes de odio y luchamos dignamente contra un monstruo que se roba nuestras vidas. No solo se burlaron de nosotras, tambien se burlaron de miles de mujeres víctimas de este sistema", sentenció la coelctiva.

Las críticas hacia el programa incluso ya movilizaron para crear una petición en Change.org para que la emisión de Sánchez Azuara sea cancelada.

Hasta el momento, la petición ya acumula más de 14 mil firmas.

Google News