Comparta éste artículo
Main logo

Exigen #JusticiaParaRodolfo, perrito asesinado con un hacha en Sinaloa

En Los Mochis, Sinaloa, decenas de personas se manifestaron para que se sancione a una persona que le asestó varios hachazos a un perro, el cual falleció de forma instantánea. Los inconformes piden que este acto de crueldad animal no quede impune. Las multas en la entidad de noroeste alcanzan hasta los tres años de prisión. 

TENDENCIAS

·

Rodolfo o Corazón, como era llamado de forma cariñosa, era un perro bastante conocido por los habitantes del sector Cedros, en Los Mochis, Sinaloa, hasta la noche del pasado martes 13 de abril, cuando un sujeto lo asesinó con un hacha. 

Ante este acto de crueldad animal, decenas de personas se movilizaron durante la tarde de este jueves 15 de abril, en Los Mochis, para exigir que se sancione al responsable: con pancartas y junto a sus mascotas exigieron #JusticiaParaRodolfo.

El movimiento primero comenzó con una serie de letreros adheridos a los postes hasta desembocar en una protesta local. En redes sociales, usuarios de diferentes partes del país se han unido para reprobar esta clase de conductas. 

Decenas se movilizaron para exigir justicia
Decenas se movilizaron para exigir justicia (@pato_dlur)

Fue la noche del martes 13 de abril, cuando un sujeto le asestó varios hachazo al perro callejero sin motivo alguno. Este acto fue grabado por una persona desde un local de hamburguesas, a donde Rodolfo solía acudir. 

Los habitantes del sector Cedros recuerdan a Rodolfo como un perro amistoso, cariñoso y que solía deambular por los diferentes locales de la zona. Los lugareños le daban de comer, debido a lo sociable que era con todos. 

El responsable enfrentaría tres años de prisión
El responsable enfrentaría tres años de prisión (@pato_dlur)

Apenas en enero de 2021, el Congreso de Sinaloa aprobó una serie de modificaciones al Código Penal local, para que el maltrato animal se sancione hasta con tres años de prisión; también se prohibieron las corridas de toros y las peleas de gallos

Para denunciar los actos de maltrato animal debes acceder a esta liga de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CJNP), que te redirigirá a las páginas de cada una de las 32 fiscalías estatales, donde podrás hacer levantar la queja de forma anónima. 

Google News