Comparta éste artículo
Main logo

Excluyen a pequeño con Síndrome de Down a su graduación del kinder

En redes sociales causó indignación la historia de un niño al que discriminaron en su kinder por tener Síndrome de Down. Su madre relató que las maestras de la escuela le dijeron que no habría graduación, pero al pasar por la escuela, se dio cuenta que había un evento preparado al cual su hijo no fue invitado. 

TENDENCIAS

·

Por tener Síndrome de Down, un pequeño de preescolar no fue invitado a la ceremonia de graduación de su escuela, así lo dio a conocer su madre en redes sociales. 

La mujer, de nombre Val Elizondo, denunció en su cuenta de Facebook que ninguna de las maestras les avisó que habría una ceremonia de graduación. 

Hoy (9 de julio) fui al centro a comprar material para trabajar pase por ahí y vi abierto el plantel con los niños uniformados con sus arreglos de graduación (papás y padrinos). Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento", escribió. 

La madre aseguró que días antes se había puesto en contacto con las maestras y se aseguraron que por la pandemia de COVID-19 no harían ningún evento, cuando confrontó a una de ellas se justificó. 

Le marque a la maestra a las 9:40 am y le pregunte y me dijo "ande señora, perdón, disculpe se me olvido avisarle tenía mucho trabajo pero tráigalo ahorita el evento empieza a las 10:00 am", y claro que no lo llevé", escribió. 

La denuncia contra el Jardín de Niños Lucía A. de Fernández Aguirre se hizo viral y una organizadora de eventos en Saltillo, Coahuila, lugar donde ocurrieron los hechos, se puso en contacto con la mamá para hacerle una fiesta al pequeño. 

Muchas gracias a la organizadora Luciana Alvarado Briones. Qué está haciendo todo lo posible para hacerle una hermosa graduación a mi hijo. También muchas gracias a todas esas personas que nos están apoyando y están haciendo esto posible. Dios les bendiga Siempre", escribió.

 

Google News