Comparta éste artículo
Main logo

Exalcalde de Michoacán es detenido en Guatemala; EU lo acusa de narcotráfico

Autoridades de Estados Unidos acusan a Adalberto Fructuoso Comparán, expresidente municipal de Aguililla, Michoacán, por conspiración e importación de droga a su territorio. El exfuncionario mexicano fue detenido en Guatemala, desde donde el país norteamericano exige su extradición. Así avanza el caso.

TENDENCIAS

·

Adalberto Fructuoso Comparán, expresidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue detenido en Guatemala por acusaciones de narcotráfico presentadas por parte de autoridades de Estados Unidos, quienes exigen su extradición inmediata.

Fructuoso Comparán sería presunto líder de "los Cárteles Unidos" y exmiembro del Cártel de los Caballeros Templarios.

Estados Unidos lo acusa de conspiración e importación de metanfetamina y cristal a Houston, Texas, Atlanta y Georgia. También se le señala por posesión de narcóticos en el país norteamericano. 

Twitter: @MPguatemala

El exalcalde de Aguililla fue detenido en una zona residencial de la ciudad de Guatemala.

 

 

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía local, Adalberto Fructuoso se encontraba con Alfonso Rustrián, otro mexicano que también es solicitado por la justicia estadounidense por el mismo delito.

Twitter: @MPguatemala

Será en cuestión de días o semanas cuando las autoridades guatemaltecas decidan si se hará efectiva la extradición de los mexicanos a Estados Unidos.

¿Quién es Adalberto Fructuoso?

Comparán Rodríguez fue alcalde de Alguililla, Michoacán entre 2008 y 2011.

En 2013 formó parte del cuerpo policiaco municipal de Michoacán, denominado Fuerza Rural, para combatir al crimen organizado. Sin embargo, después se habría unido a las filas del cártel de Los Caballeros Templarios.

Google News