Comparta éste artículo
Main logo

Este es el calendario para aplicación de segunda dosis en la CDMX

Para que los adultos mayores que recibieron la primera dosis de alguno de los biológicos contra el COVID-19 se preparen para recibir la segunda vacuna, el gobierno de la Ciudad de México adelantó un calendario con las fechas en que se comenzará con las aplicaciones en cada alcaldía. 

TENDENCIAS

·

Tras concluir la aplicación de la primera dosis de vacunas COVID-19 en la Ciudad de México, el gobierno de la capital del país ya dio fechas para continuar con la segunda inmunización. 

El gobierno de la CDMX detalló que en total se han aplicado un millón 356,008 vacunas de primera dosis a adultos mayores en esta zona del país. 

Y hasta el momento, las segundas dosis acumulan 173 mil 773 dosis aplicadas.

Por lo que para completar el esquema de vacunación, estos serán los días y lugares para que los abuelitos sean inmunizados con la segunda dosis:

ALCALDÍA VACUNA INTERVALO FECHA PARA SEGUNDA DOSIS
Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta AstraZeneca 8-12 semanas Entre el 12 de abril y 10 de mayo
Miguel Higaldo y Azcapotzalco Pfizer-BioNtech 28-42 días Entre 5 y 19 de abril
Venustiano Carranza CoronaVac (Sinovac) 28-35 días Entre 14 y 21 de abril
Coyoacán Pfizer-BioNtech 21-42 días Entre 21 de abril y 5 de mayo
Tlalpan Coronavac 28-35 días  Entre 21 y 28 de abril
Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez AstraZeneca

8-12 semanas

Entre 25 de mayo y 22 de junio
GAM e Iztapalapa Sputnik-V 21-28 días Entre 23 y 30 de abril

Como pueden ver, en todas estamos dentro de tiempos. Esperamos que la gente que se vacunó en cada alcaldía pueda usar este calendario para saber más o menos en qué periodo puede ir previendo la segunda dosis de vacunación. Aunque claramente vamos a estar especificando sedes, lugares, horas, citas, conforme tengamos la certeza de qué día vamos a comenzar", detalló en conferencia de prensa el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García. 

Twitter: @GobiernoCDMX

 

OJO: Si eres adulto mayor y no has recibido la primera dosis de la vacuna, el gobierno de la CDMX destacó que debes llamar a LOCATEL (55 56 58 11 11).

 

Google News