Comparta éste artículo
Main logo

Estas son las alternativas de transporte para usuarios de la línea 12

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó sobre las alternativas de transporte público para usuarios de la línea 12, la cual colapsó la noche del 3 de mayo en su tramo cerca del metro Olivos. 

TENDENCIAS

·

Tras el desplome de un tramo de la línea 12 del Metro, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI)  informó sobre las alternativas de transporte para los usuarios de esta línea, la cual permanecerá cerrada luego del percance. 

A través de un comunicado, la Semovi informó que la Red de Movilidad Integrada (MI) dispondrá de 490 unidades de transporte para atender la demanda de las y los usuarios.

La dependencia detalló que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio de emergencia de Mixcoac a Tláhuac.

Para ello, habrán los siguientes circuitos:

  • Tláhuac a Olivos, sin costo. 
  • Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

Estos circuitos operarán en los horarios habituales del Metro. OJO: Entre Tezonco y Olivo habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Mientras que el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos).

 

Por otro lado, el sistema de trolebuses ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.

En todos los casos, personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias", detalló la SEMOVI.

 

Este es el mapa de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Google News