Comparta éste artículo
Main logo

"Está morado": mujer da a luz en la banqueta, acusan a hospital de no atenderla

Circula el video de una mujer que dio a luz en la calle porque presuntamente le negaron atención médica en un hospital al que minutos antes había acudido. La joven ya no pudo más y unas personas la auxiliaron para que pudiera tener a su bebé, quien, según se escucha en el video, se puso morado.

TENDENCIAS

·

En redes sociales circula un video de una mujer que dio a luz a su bebé en la banqueta porque en el hospital presuntamente le negaron atención médica. 

La joven, de 29 años, había acudido al Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla en Los Reyes, La Paz, en el Estado de México para tener a su bebé, pero al parecer no la atendieron. 

La mujer salió del lugar y minutos después se desplomó en la banqueta porque ya no pudo más.

Una mujer y un hombre ayudaron a la joven para que pudiera dar a luz. Otra persona grabó lo que ocurrió mientras pedía ayuda. 

Una patrulla del municipio llegó al lugar, pero se habría negado a llevar a la paciente al hospital, que se encontraba muy cerca de donde había nacido el bebé. 

En la grabación tampoco se observa que alguna ambulancia llegue pese a que ya la habían solicitado. 

En el video se escucha decir a una de las personas que auxiliaba a la mujer que entre todos los hombres la cargaran y la llevaran al hospital, que se encontraba a escasos 30 metros. 

La mujer y el recién nacido fueron ingresados al hospital, donde recibieron atención médica y los reportan como estables.

Google News