Comparta éste artículo
Main logo

Entran a robar a una escuela de Ecatepec previo al regreso a clases

Una persona, identificada como Ernesto 'N', ingresó a un plantel ubicado en la colonia División del Norte para sustraer varios objetos, por lo que los lugareños dieron parte a las autoridades municipales, quienes consiguieron arrestarlo y ponerlo a disposición de un Ministerio Público. El lunes 30 de agosto, millones de niños volverán a las aulas. 

TENDENCIAS

·

Eran casi las 20:30 horas del sábado 28 de agosto, cuando vecinos de la colonia División del Norte, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se percataron de un sujeto que saltó la barda de un plantel escolar para tratar de hurtar cosas. 

El sujeto, identificado como Ernesto 'N' y que tiene 30 años de edad, metió herramientas y hasta aparatos electrodomésticos pertenecientes al colegio 'Niños de México' en una bolsa verde y se disponía a escapar del lugar, pero los lugareños alertaron a las autoridades. 

Fue así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec acudieron a capturar al sujeto, al ser captado en flagrancia mientras sustraía las cosas del plantel escolar ubicado en la calle Felipe Ángeles, por lo que fue llevado a un Ministerio Público. 

En lo que se determina su situación jurídica, Ernesto 'N' goza de la presunción de inocencia y deberá enfrentar un proceso donde se fijará una posible sanción. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el delito de robo. 

Esto a tan sólo un par de días de que se inaugure el ciclo escolar 2021-2022, donde 410 mil estudiantes mexiquenses volverán a clases presenciales, así como 17 mil docentes en mil 399 planteles escolares tanto públicos como privados. 

Tan sólo entre los meses de enero y julio de 2021 se han denunciado 103 mil 004 delitos contra la propiedad, es decir, robos a casa habitación, transeúnte, automovilista o usuario del transporte público en el Estado de México. 

Lo anterior según registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en promedio, cada día se cometen 485 crímenes contra la propiedad. 

Google News