Comparta éste artículo
Main logo

Enrique Guzmán inicia proceso legal contra su nieta Frida Sofía

El cantante Enrique Guzmán tomó acciones legales contra su nieta Frida Sofía, quien a su vez lo denunció por abuso sexual. En la acción legal interpuesta por el exmarido de Silvia Pinal se acusa a la modelo por "agravio". De forma extraoficial se dice que los abogados de Alejandra Guzmán estarían ayudando al padre de la cantante. 

TENDENCIAS

·

A través de Instagram, Enrique Guzmán, cantante de 78 años, mostró la querella que interpuso contra su nieta Frida Sofía, donde la acusa de "agravio" contra su persona, la cual fue interpuesta ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar en la Ciudad de México. 

En el documentado, con fecha del 20 de abril, el abogado penalista Marco López solicita al Ministerio Público que inicie una investigación para esclarecer los hechos donde, según la defensa, se habría difamado al cantante. 

 

Guzmán colocó el documento sin ningún mensaje, posiblemente para no afectar el debido proceso legal. Únicamente una usuaria comentó: "así es como se deben hacer las cosas, legalmente", en apoyo al exídolo del rock and roll. 

Frida Sofía tomó acciones legales en Estados Unidos
Frida Sofía tomó acciones legales en Estados Unidos (@ifridag)

Recordemos que Frida Sofía, nieta de Enrique Guzmán, tomó acciones legales por abuso sexual, el cual habría sufrido entre los cinco y los 12 años de edad. La denuncia fue interpuesta en Miami, Estados Unidos, y es apoyada por Pablo Moctezuma, padre de la modelo. 

Todo detonó hace dos semanas, cuando Frida Sofía le concedió una entrevista a Gustavo Adolfo Infante en el programa De Primera Mano, en la cual confesó que su abuelo la tocó de forma indebida en reiteradas ocasiones. 

Alejandra Guzmán apoyaría a su papá
Alejandra Guzmán apoyaría a su papá (@laguzmanmx)

Tan sólo un día después, Enrique Guzmán acudió al foro de Ventaneando, cuya titular es Pati Chapoy, para responder con lágrimas en los ojos que nunca le ha tocado ni un pelo; la 'ayuda' de la conductora fue criticada en redes sociales. 

Shanik Berman, también presentador en De Primera Mano, reveló que el equipo de abogados que colabora con Enrique Guzmán es el mismo de Alejandra Guzmán, madre de Frida Sofía, quien preferiría apoyar a su padre. 

 

Google News