Comparta éste artículo
Main logo

En plena marcha antiaborto realizan ultrasonido a menor embarazada

Sobre el estrado armado para la ocasión en el Ángel de la Independencia se colocó una camilla y un equipo portátil de ultrasonido donde el ginecólogo Fernando Urquiza realizó una prueba de ultrasonido a una adolescente identificada como Ana 15 años, quien tiene 38 semanas de embarazo.

TENDENCIAS

·

Como parte del cierre de la marcha antiaborto que se realizó este domingo en la Ciudad de México por parte de organizaciones de la sociedad civil y secundada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se le practicó un ultrasonido a una menor de edad embarazada.

Alrededor de 10 mil personas participaron en la llamada "Marcha a favor de la Mujer y de la Vida" que avanzó por Paseo de Reforma y se concentró en un mitin en el Ángel de la Independencia.

 

Sobre el estrado armado para la ocasión se colocó una camilla y un equipo portátil de ultrasonido donde el ginecólogo Fernando Urquiza realizó una prueba de ultrasonido a una adolescente identificada como Ana 15 años, quien tiene 38 semanas de embarazo.

"Podemos ver su cabecita, lista para el parto pues a Ana le faltan dos semanas para dar a luz", afirmó Urquiza, al realizar la ecografía.

Las activistas provida Diana Rebolledo y Paulina Mendieta informaron que la adolescente acudió a la marcha "porque la invitaron". "¡Le faltan dos semanas para nacer! ¡Bravo!", gritó Mendieta quien animó al público a darle un aplauso a Ana y su bebé.

"Podemos decir que es el baby shower más grande del mundo", añadió Diana Rebolledo.

La activista también habló sobre que se quiere desaparecer la objeción de conciencia por lo que si un médico se niega a practicar un aborto se le puede retirar la licencia para ejercer.

En septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó esta figura que permite a los médicos negarse a realizar algunos procedimientos por razones religiosas, ideológicas o éticas.

La Corte reconoció que los médicos tienen derecho a objetar conciencia pero que se debe regular para proteger tanto los derechos del personal de salud como de los pacientes.

Google News