Tendencias

En apoyo a profesor agredido, habitantes de Aguililla toman Palacio Municipal

La inconformidad que desató el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tras empujar a un manifestante, propició la toma del Palacio Municipal de Aguililla.

Por Redacción Quinto Poder

-
Pobladores de Aguililla, Michoacán, toman el Palacio Municipal

Pobladores de Aguililla, Michoacán, toman el Palacio Municipal - Especial (Twitter)

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, agrediera a un profesor que se manifestaba por la inseguridad que se vive en Aguililla debido a la presencia de grupos criminales, las expresiones de inconformidad de los ciudadanos no se hicieron esperar.

La cuestionable respuesta de Aureoles Conejo provocó que otros pobladadores decidieran salir en defensa del profesor y tomar el Palacio Municipal.

Pero no es todo, pues los habitantes de este municipio de Michoacán también le exigen al gobernador que liberen las carreteras que permanecen cerradas desde hace semanas por Cárteles Unidos. 

La protesta está encabezada por Fernando Padilla, el profesor rural que fue agredido por Silvano Aureoles.

En su intervención, Padilla aprovechó para denunciar las amenazas que enfrenta tras haber protestado contra el gobernador. 

Quiero decirle al Gobierno de Michoacán que si algo me pasa a mí es culpable directamente el Gobernador Silvano Aureoles junto con todos sus achichincles del Gabinete", sentenció. 

El docente y los manifestantes aseguraron que el Palacio Municipal estará tomado de manera indefinida hasta que el gobernador "haga valer el derecho de la personas". 

Cabe recordar que Fernando Padilla ya procedió legalmente contra Silvano Aureoles luego de que este se acerca a empujarlo mientras se manifestaba de forma pacífica con otros ciudadanos. 

En esta nota

  • Michoacán
  • Aguililla
  • Silvano Aureoles
  • Cárteles Unidos
  • Inseguridad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias