Comparta éste artículo
Main logo

En Tabasco investigan a sujeto que estaba desnudo junto a una niña en un río

La Fiscalía General del Estado de Tabasco abrió una carpeta de investigación contra un hombre que fue captado mientras se "bañaba" desnudo en un río junto a una niña. Pese a que se le acusa por el delito de pederastía, la madre de la menor dijo que era un malentendido. Colectivas Feministas piden que el hecho sea indagado. 

TENDENCIAS

·

En el río Mezcalapa, perteneciente al municipio de Huimanguillo, Tabasco, un sujeto fue grabado mientras se bañaba desnudo y junto a una menor de edad. Por tal hecho, la Fiscalía General del Estado de Tabasco aperturó una carpeta de investigación por el delito de pederastía. 

Todo ocurrió el pasado viernes 7 de mayo, cuando un par de jóvenes encontraron al hombre mientras se "bañaba" junto a una niña dentro del río, todo en presencia de otro menor de edad. Al ser cuestionado por los jóvenes, el sujeto lo calificó como algo "normal". 

 

Mientras los hombres intercambiaban palabras, la menor comenzó a llorar y gritar "¡Quiero a mi mamá!"; por el momento no se sabe si fue por temor a su padrastro o a los jóvenes que lo increparon a la orilla del río. 

Otro niño estaba en el lugar
Otro niño estaba en el lugar (Especial)

A pesar de que dijo que se estaba bañando junto a la niña, el sujeto no tenía una toalla para secar a la menor de edad cuando salieran del agua, hecho que también quedó registrado en el video que ha sido difundido en distintas redes sociales. 

El pasado domingo 9 de mayo, la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación. En tanto, la madre de la menor acudió a declarar ante las autoridades y dijo que todo se trató de un error, pues negó que el padrastro abuse de la niña. 

La Fiscalía de Tabasco investiga el caso
La Fiscalía de Tabasco investiga el caso (Especial)

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) fue alertada por colectivas feministas, para que tengan conocimiento del caso y acompañen las investigaciones. 

De acuerdo con la ONG Aldeas Infantiles México SOS, cada año, alrededor de 5.4 millones de menores sufren alaguna clase de maltrato o abuso en nuestro país. 

 

Google News