Tendencias

En Huixquilucan, abuelita es vacunada con una presunta jeringa vacía

A menos de una semana de que se presentaran casos similares en Sonora y la Ciudad de México, ahora, una persona de la tercera edad no habría recibido la dosis correspondiente de la vacuna contra el COVID-19; en una grabación se observa como la enfermera nunca baja el émbolo de la jeringa. 

Por Redacción Quinto Poder

-
La enfermera nunca presionó el émbolo de la jeringa

La enfermera nunca presionó el émbolo de la jeringa - Twitter (@eidieinreed)

De nueva cuenta, una mujer de la tercera edad habría sido engañada por personal de un módulo de vacunación, quienes no le habrían aplicado la dosis correspondiente contra el COVID-19, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México

En una grabación difundida en Twitter se aprecia como la adulta mayor llega al módulo de vacunación -probablemente en la Universidad Anáhuac- al interior de un vehículo rojo, desde donde recibiría la vacuna contra el COVID-19. Al frenar, la enfermera comienza con la rutina de colocar un algodón esterilizado en el brazo izquierdo. 

Acto seguido, la enfermera inyecta a la abuelita, pero en ningún momento presiona el émbolo de la jeringa para que el biológico sea introducido de forma intravenosa, lo que levantó sospechas entre la persona que lo grabó. 

Es el tercer caso en menos de una semana (FB: Gobierno de Huixquilucan)

La familia de la mujer afectada parece no darse cuenta, porque se observa como se marchan del lugar; en tanto que la enfermera vuelve hacia donde se encuentran otros miembros del personal médico. La persona que divulgó este video sospecha de un "modus operandi"

En menos de una semana, México se enfrenta a una ola de timos contra los adultos mayores en los centros de vacunación: primero fue a una persona en Sonora y luego a otra en la alcaldía Gustavo A. Madero (CDMX), en un caso se alegó "cansancio" y en otro un "error"

Debían aplicarse 53 mil dosis (FB: Gobierno de Huixquilucan)

La vacunación en el municipio de Huixquilucan fue entre los días 29 y 31 de marzo, en sólo dos sedes. Enrique Vargas del Villar, edil del municipio mexiquense, anunció que se aplicarían 53 mil primeras dosis a adultos mayores. 

A partir del lunes 5 de abril, 30 municipios mexiquenses se incorporarán al Plan Nacional de Vacunación, entre los que figuran: Chalco, Huehuetoca, Tepotzotlán, entre otros. 

En esta nota

  • Vacuna Covid-19
  • Estado de México
  • Huixquilucan
  • Plan Nacional de Vacunación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias