Comparta éste artículo
Main logo

El día que la bandera de México ondeó sobre los escombros tras el sismo de 2017

El sismo de mayor magnitud en la historia de México ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2017, en el Golfo de Tehuantepec. El temblor destruyó Juchitán, Oaxaca, pero también fue el nacimiento de una historia de un hombre que se dio el tiempo para recoger una bandera mexicana que estaba entre los escombros para que volviera a ondear. 

TENDENCIAS

·

Uno de los momentos más recordados por los mexicanos en los sismos fue cuando un hombre sacó la bandera de México, entre los escombros y la hizo ondear de nuevo. 

Ángel Sánchez Santiago fue considerado como un héroe, aquella trágica noche del 7 de septiembre de 2017 cuando un sismo de magnitud 8.2 grados sacudió México.

"No sé qué me dio, sentimiento, pero no me gustó ver la bandera entre los escombros. La amarré en esa vara que encontré y volví a subirla", recordó en entrevista con Televisa. 

La bandera mexicana había quedado entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, el lugar más afectado por el sismo. 

"Yo no soy un héroe, simplemente soy un ciudadano más de esta heroica ciudad. No tengo duda que cualquier persona con buen corazón hubiera hecho lo mismo", recordó. 

La imagen de la bandera mexicana ondeando sobre los escombros fue uno de los símbolos del temblor del 7 de septiembre de 2017. 

 

El día que la bandera de México ondeó sobre los escombros tras el sismo de 2017
El día que la bandera de México ondeó sobre los escombros tras el sismo de 2017. Foto: captura de pantalla.

El sismo de ese día es, hasta la fecha, el de mayor magnitud que se tiene registro en la historia de México. Aquí la lista de los cinco de mayor intensidad

Justo cuatro años después, el 7 de septiembre, pero de este 2021, la tierra se volvió a mover, pero ahora con epicentro en Acapulco Guerrero. 

El sismo fue de 7.1 grados y pese a la magnitud, solo hubo una lamentable pérdida humana.

Google News