Comparta éste artículo
Main logo

El día que Ricardo Alemán acusó, frente a Loret, a Anaya de repartir "moches"

Ahora que Ricardo Anaya está en el ojo del huracán por una acusación de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recordamos la ocasión en la que el periodista Ricardo Alemán acudió al programa que Carlos Loret de Mola tenía en Televisa para señalar al panista por entregar "moches". 

TENDENCIAS

·

Ricardo Anaya ha sido citado por la Fiscalía General de la República para una audiencia, luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo señalara por supuesto reparto de "moches" para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. 

En 2016, el periodista Ricardo Alemán acudió al programa Despierta de Carlos Loret de Mola para exhibir al entonces presidente del PAN y señalarlo por entregar dinero a los legisladores de su partido. 

"El señor Anaya le da a sus diputados, que tiene actualmente 108 diputados, les da en promedio 20 millones de pesos, ¿quién demuestra, quién maneja ese dinero? Lo hace discrecionalmente, a los que se portan bien les dan el dinero" dijo Ricardo Alemán. 

El periodista relató que la información se la dio un expresidente del PAN, cuyo nombre no reveló, pero aseguró que fue a través de la partida presupuestal denominada "Ramo 23", la cual se habría utilizado para repartir los "moches", que Anaya logró enriquecerse. 

"La manera de enriquecerse de Ricardo Anaya habría sido a través del ramo 23, es decir, los moches que se denunciaron que hacían los diputados hoy (en 2016) los hace el presidente del PAN", afirmó. 

El día que Ricardo Alemán acusó, frente a Loret, a Anaya de repartir moches
El día que Ricardo Alemán acusó, frente a Loret, a Anaya de repartir moches. Foto: especial. 

Ricardo Alemán también exhibió en un texto para Milenio que Ricardo Anaya se habría gastado 10 millones de pesos en viajes para ver a su familia, cuando vivían en Atlanta. 

"Le propuse al señor Anaya que me demande si cree que estoy mintiendo y una autoridad judicial exigirá que nos dé la información de los viajes del señor Anaya", sentenció. 

Ahora que la Fiscalía General de la República ha citado a Ricardo Anaya, el panista ha dicho que se trata de una persecución política en su contra.

Google News