Comparta éste artículo
Main logo

El día que Loret admitió haber transmitido un montaje, pero negó ser parte de él

Aunque ocurrió hace casi 16 años, resurgió la polémica por el montaje transmitido en Televisa en 2005 sobre la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, una pareja acusada de pertenecer a una organización de secuestradores. Aquí recordamos el momento en el que el periodista Carlos Loret de Mola admitió que se transmitió un montaje. 

TENDENCIAS

·

Tras la polémica en torno al montaje difundido en Televisa en el programa Primero Noticias conducido por Carlos Loret de Mola en 2005, sobre la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, pareja acusada de pertenecer a una organización de secuestradores, recordamos el momento en el que el periodista admitió el montaje. 

El 9 de diciembre de 2005, nos tocó transmitir la información de su captura y luego supimos, se trató de un montaje", dijo. 

Loret contó que él no sabía que se trataba del montaje porque nadie se lo comunicó. 

Con lo que yo estaba viendo en mi pantalla ese momento, que es lo mismo que se estaba viendo al aire en la señal de Televisa, con la información que estaba dando el reportero, con la supervisión encargada a los jefes de las áreas de producción y contenidos, quienes no me alertaron de nada extraño, yo no me di cuenta de este montaje, yo no me di cuenta de esta trampa", señaló Loret durante la emisión de Primero Noticias en 2013, ocho años después del incidente. 

Transcurrido el tiempo, Loret dijo que hizo un análisis del video y descubrió la mentira. 

En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que pude haber descubierto el engaño. Al calor de la noticia, no lo hice y lo lamento". 

Durante la conferencia matutina de este 7 de abril, AMLO transmitió el momento de la detención y aseguró que en su gobierno no se iban a dar esos montajes. 

Carlos Loret de Mola tomó la difusión como una embestida en su contra y acusó al gobierno de hacer con ello una cortina de humo.

 

Google News