Comparta éste artículo
Main logo

Edomex: Policía evita que asaltante sea linchado en Zinacantepec

Una persona, quien supuestamente cometió un robo en el Fraccionamiento La Loma II, estuvo a punto de ser linchado por los habitantes, pero elementos de la policía municipal impidieron que se hiciera justicia por propia mano y lo remitieron a un Ministerio Público. 

TENDENCIAS

·

Hartos de la delincuencia que impera en el Fraccionamiento La Loma II, ubicado en la localidad de Zinacantepec, Estado de México, los habitantes decidieron tomar justicia por propia mano y casi linchan a un asaltante, quien fue salvado por elementos de la policía municipal. 

De acuerdo con lo trascendido, durante la tarde del miércoles 31 de marzo, los residentes del fraccionamiento detuvieron a una persona, quien fue acusada de robo; hasta ahora no se ha esclarecido si fue a transeúnte o a domicilio. 

 

Fue cuando una turba tiró al supuesto asaltante y, boca abajo en el pavimento, comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones; aunque una parte de los vecinos le pedían a los inmiscuidos en la trifulca que no lo asesinaran y dejara en paz. 

El ladrón fue salvado por la policía
El ladrón fue salvado por la policía (FB: Línea por línea Toluca)

Antes de que los pobladores lincharan al ladrón, elementos de la Policía de Zinacantepec hicieron acto de presencia en el lugar y dialogaron con las personas; no obstante, un sujeto que paseaba a su perro aprovechó para propinarle un puntapié en el rostro al presunto ladrón. 

Tras esto, el sujeto fue remitido al Ministerio Público de Zinacantepec, donde quedará bajo la tutela de las autoridades y se evaluará su situación jurídica; se desconoce si habrá cargos contra quienes trataron de lincharlo. 

Más de 20 mil robos se han cometido en el Edomex
Más de 20 mil robos se han cometido en el Edomex (Especial)

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta 20 mil 673 robos -con y sin violencia- se han cometido en el Estado de México a lo largo del primer bimestre del 2021. 

Cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) apuntan a que hasta 300 personas fueron víctimas de linchamiento, durante 2019, en México; en el Estado de México se concretaron 40 ajusticiamientos hasta 2018. 

 

 

 

Google News