Comparta éste artículo
Main logo

Dos o más trabajos en lugar de uno, la nueva tendencia entre millennials y generación Z

Un nuevo concepto ha surgido entre los millennials y generación Z, se trata del polywork, una tendencia en la que las personas deciden tener dos o más empleos en lugar de uno. Aunque algunos lo ven como "una tendencia", hay quienes lo ven como una señal de alarma de la precarización laboral.

TENDENCIAS

·

¿Eres de los que tiene más de un trabajo a la vez?, ¿lo haces por gusto o por necesidad?, ¿tienes un solo empleo, pero quieres tener más? Si te haces estas preguntas entonces el polywork te interesa. 

El polywork es un nuevo concepto que ha tomado fuerza en el mundo, principalmente entre los millennials y generación Z, quienes deciden tener dos o más trabajos en vez de mantenerse solo en uno. 

¿Por qué surge el polywork?

Algunas investigaciones sugieren que el polywork lo practican las personas que por gusto quieren desempeñarse en varios puestos afines a las carreras o aptitudes que han desarrollado a lo largo de su vida laboral. 

Afirman que no es que trabajen en varios lugares por necesidad, sino que lo hacen más por el gusto de superarse en otras áreas del empleo. 

Dos o más trabajos en lugar de uno, la nueva tendencia entre millennials y generación Z
Dos o más trabajos en lugar de uno, la nueva tendencia entre millennials y generación Z. Foto: Victoria Valtierra (Cuartoscuro).

La subcontratación 

Contrario a los que practican el polywork, están las personas que tienen más de un empleo por necesidad. 

A estas personas no les alcanza con lo que les pagan en un trabajo para mantener el nivel de vida que quieren y recurren a la subcontratación y así tener dos o más empleos. 

Y tú, ¿tienes dos o más empleos por gusto o por necesidad?

Google News