Comparta éste artículo
Main logo

Dolores impacta entre los límites de Colima y Michoacán

La tormenta tropical tocó tierra en Manzanillo y la Bahía de San Telmo con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, informó la Conagua

TENDENCIAS

·

La tormenta tropical Dolores impactó a las 10:00 horas de este sábado entre los límites de Colima y Michoacán, informó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico se localizó en tierra, muy cerca de la Bahía de San Telmo, a 4 km al noroeste de San Juan Alima, Michoacán, y a 75 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h.

Durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, mantendrá lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; puntuales torrenciales en Guerrero y Nayarit, y lluvias muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa.

A las 07:00 horas, Dolores se localizó a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Además, una zona de vigilancia por vientos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.

Google News