Tendencias

Documentales para entender mejor el caso Ayotzinapa

La tragedia de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala ha cimbrado al país y su recuerdo llega año tras año en busca de justicia. Son diversas las producciones que han sido publicadas con el fin de ayudar a la gente a comprender este terrible capítulo de México. Te presentamos algunos documentales para entender mejor el caso Ayotzinapa.

Por Abigail Saucedo

-
La tragedia de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala ha cimbrado al país y su recuerdo llega año tras año en busca de justicia. Son diversas las producciones que han sido publicadas con el fin de ayudar a la gente a comprender este terrible capítulo de México. Te presentamos algunos documentales para entender mejor el caso Ayotzinapa.

La tragedia de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala ha cimbrado al país y su recuerdo llega año tras año en busca de justicia. Son diversas las producciones que han sido publicadas con el fin de ayudar a la gente a comprender este terrible capítulo de México. Te presentamos algunos documentales para entender mejor el caso Ayotzinapa. - Especial (Especial)

Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado (2015)

Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado (2015) - Especial (Especial)

Fueron 15 cineastas los que se integraron a este proyecto de manera gratuita, el cual reconstruye la historia a través de testimonios de estudiantes y familiares de los desaparecidos, entrevistados en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa. - Especial (Especial)

43 a crime without answers (2015) - Especial (Especial)

Es un reportaje documental que hace una revisión de los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 por la periodista Anabel Hernández y del actor Demián Bichir. - Especial (Especial)

Un día en Ayotzinapa 43 (2015) - Especial (Especial)

Este documental muestra la vida cotidiana en Ayotzinapa de los familiares de los estudiantes desaparecidos, así como su relación con la comunidad y su exigencia de justicia. - Especial (Especial)

Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala (2015) - Especial (Especial)

El documental producido por el periodista Témoris Grecko lleva al espectador por los lugares que el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló como escenas del crimen. - Especial (Especial)

La noche de Iguala (2015) - Especial (Especial)

Este largometraje se basa meramente en las investigaciones consignadas en el expediente, lo cual generó una ola de indignación tras su lanzamiento, cuyos inconformes lo calificaron como la “mentira histórica de la PGR”. - Especial (Especial)

En México nos están matando (2016) - Especial (Especial)

Es un cortometraje que se centra en la historia ficticia de Julia y Marcos, estudiantes amenazados por el jefe de la policía local, quienes forman parte de los estudiantes desaparecidos. - Especial (Especial)

Los días de Ayotzinapa (2018) - Especial (Especial)

Es un documental dirigido por Paco Ignacio Taibo II que narra cómo ocurrió la tragedia a través de videos caseros y entrevistas a familiares y expertos. - Especial (Especial)

Ayotzinapa: La otra historia (2018) - Especial (Especial)

La Universidad Iberoamericana realizó este estudio-reportaje que recoge los testimonios de los sobrevivientes de la noche de Iguala, estudiantes de escasos recursos económicos que sólo buscan superarse. - Especial (Especial)

Ayotzinapa. El Paso de la tortuga (2018) - Especial (Especial)

Es un documental coproducido por Guillermo del Toro, que hace un acercamiento testimonial a cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. - Especial (Especial)

El trabajo recibió el Premio el Público y el Premio Guerrero de la Prensa, durante la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. - Especial (Especial)

En esta nota

  • Fotogalerías
  • Ayotzinapa
  • Justicia
  • 43 normalistas
  • Estudiantes desaparecidos
  • Iguala
  • PGR
  • Documentales
  • Películas
  • Cortometrajes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias