Comparta éste artículo
Main logo

Directivo de la UNAM pide disculpas por dichos sobre feminicidios

Ruiz García dice que cometió un error y una imprudencia al haber afirmado que los feminicidios pueden considerarse un "acto de amor"; la UNAM decide removerlo del cargo

TENDENCIAS

·

El director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Iván Ruiz García, ofreció este viernes disculpas por haber afirmado que los feminicidios pueden considerarse un "acto de amor".

A través de un comunicado en redes, Ruiz García dijo que cometió un error y una imprudencia al definir los asesinatos de mujeres de la forma en que lo hizo.

Durante una entrevista radiofónica realizada el 30 de junio pasado, el director del instituto dijo que desde su punto de vista los feminicidios "son un acto de amor".

Según Ruiz, el mensaje formaba parte de una fotografía de un artista chileno en el fotolibro titulado "A-MOR", la cual lo hizo "reflexionar de qué otra forma podemos referirnos al crimen de odio que subyace en el feminicidio".

Dijo que su interés no se encuentra en alentar la violencia, sino más bien en sosegarla para que en este país pueda vivir las mujeres de una manera segura y gozosa.

La Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios inició el procedimiento para removerlo del cargo, luego que el rector Enrique Grauer solicitara en una carta a la Junta de Gobierno de la Universidad su remoción, y esta noche decidió removerlo de su cargo.

Google News