- 13 de septiembre de 2024
Este 28 de octubre, miles de feligreses arribarán al Templo de San Hipólito, ubicado en las inmediaciones del Metro Hidalgo, para celebrar a San Judas Tadeo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX desplegará a 250 efectivos. Las autoridades capitalinas prevén que hasta 90 mil personas se den cita.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se prevé una asistencia de 90 mil personas al Templo de San Hipólito, a lo largo del 28 de octubre, para celebrar a San Judas Tadeo, por lo que habrá un operativo de seguridad y recomiendan alternativas viales debido a los cierres programados.
En primer lugar, las autoridades capitalinas anunciaron que dentro del Templo de San Hipólito sólo podrán estar 100 feligreses (el 70% de su capacidad) en las diferentes misas que se harán en honor al 'santo patrono de las causas difíciles'.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un total de 250 efectivos en las inmediaciones del templo, ubicado a las afueras del Metro Hidalgo, para resguardar la seguridad de los visitantes; además, 16 vehículos oficiales y hasta un helicóptero coadyuvarán en las labores de vigilancia.

Integrantes de la Dirección General de Gobierno serán los encargados de fomentar las medidas sanitarias entre los fieles, por lo que repartirán gel antibacterial y cubrebocas, aparte de que vigilarán que se usen correctamente y haya sana distancia entre las personas.
Habrá operativos de tránsito al exterior del templo, principalmente, en las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, sin embargo, las autoridades capitalinas recomiendan tomar rutas alternas, entre las que se encuentran:
- Eje Central
- José María Izazaga
- Circuito Interior
- Eje 1 Norte
- Avenida Insurgentes
- Avenida Chapultepec
- Fray Servando Teresa de Mier
Personal del Escuadrón de Rescates y de Urgencias Médicas (ERUM) serán los encargados de atender posibles contingencias en los alrededores del templo; en caso de que existan, los afectados serían trasladados a los hospitales de La Villa y Rubén Leñero.
Mario González, rector del Templo de San Hipólito y San Casiano, señaló que el templo estará abierto y se buscará agilizar el paso de los feligreses, siempre cuidando las medidas contra el COVID-19, esto en declaraciones para Uno.TV.
Notas Relacionadas
2