Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a sujetos que fingieron ser adultos mayores para recibir vacuna contra COVID-19

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un par de sujetos, quienes burlaron los controles para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar). Fueron puestos bajo resguardo de un Ministerio Público. 

TENDENCIAS

·

Un par de sujetos fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que burlaron los filtros de revisión para tratar de recibir la vacuna contra el COVID- 19 y presentaron documentación falsa; uno de ellos, inclusive, fingió tener una discapacidad. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, ambas personas habrían tratado de vacunarse en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), localizadas en la colonia Los Cipreses, en la alcaldía de Coyoacán

Los detenidos tienen 35 y 39 años de edad, respectivamente; recordemos que en la actual etapa del Plan  Nacional de Vacunación, únicamente pueden ser inmunizados adultos mayores (de 60 años en adelante) y personal médico del sector público

Fueron enviados a un MP
Fueron enviados a un MP (SSC-CDMX)

Al ser arrestados se les confiscaron los siguientes documentos que serían apócrifos: un par de credenciales del INE y dos comprobantes de domicilio. Uno de ellos acudió en una silla de ruedas, siendo que no tiene ninguna clase de discapacidad motriz. 

La detención se logró gracias a una trabajadora del módulo, quien alertó que uno de los sujetos fingía tener una discapacidad para recibir el biológico, por lo que personal del Centro de Control y Comando (C-2) procedieron a aprehenderlos. 

Habrían falsificado documentos públicos
Habrían falsificado documentos públicos (SSC-CDMX)

Ambas personas fueron remitidas a un Ministerio Público, donde quedaron bajo tutela de las autoridades en lo que se define la situación jurídica de ambos. De acuerdo con el Código Penal Federal, las penas por la falsificación de documentos públicos van de 4 a 12 años de prisión. 

 

 

 

 

Google News