Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a hombre que intentaba viajar con una menor reportada como desaparecida

La adolescente de 15 años había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de marzo, en el municipio de Nava, en el estado de Coahuila. Luego de notar una actitud sospechosa, autoridades se percataron de que el hombre buscaba viajar con la menor de edad a Mérida. 

TENDENCIAS

·

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que intentaba viajar a Mérida con una adolescente reportada como desaparecida eh Coahuila.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, la detención ocurrió en la Central de Autobuses TAPO, ubicada en la avenida Eduardo Molina y la calle Artilleros, colonia 7 de Julio, alcaldía Venustiano Carranza.

Los elementos de la Policía Auxiliar realizaban recorrido rutinario al interior de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, entonces fueron requeridos por una persona del área de atención, quien refirió que al realizar un recorrido por el área de abordaje de una línea de autobuses, observó a una menor visiblemente nerviosa y que miraba constantemente a varios lados.

Al acercarse la policía con la joven de 15 años, descubrieron que el hombre que la acompañaba tenía 47 años y además portaba dos boletos de viaje con destino a Mérida, Yucatán.

Cuando fue cuestionarlo sobre el nexo con la menor, mostró una actitud inusual y no pudo comprobar algún parentesco, detalló la SSC. En ese momento, la menor de edad dijo que el hombre era su pareja sentimental.

Al verificar los datos de la adolescente, los Policías Auxiliares y los solicitantes del Consejo Ciudadano se percataron que la jovencita está reportada como desaparecida desde el pasado 29 de marzo, en el municipio de Nava, en el estado de Coahuila", se lee en el comunicado.

Tras lo ocurrido, el hombre fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación De Delitos Cometidos En Agravio De Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Mientras que la menor de 15 años de edad quedó en resguardo del personal del Consejo Ciudadano, quienes darán seguimiento al caso y localizarán a sus familiares.

 

Google News