Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a agresores del "Negro", perro vigilante apuñalado 18 veces en Zumpango

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , al identificar a los presuntos agresores, quienes además hacían alarde de sus actos de violencia contra el perro, fueron detenidos y en unas horas se determinará su situación jurídica.

TENDENCIAS

·

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a quienes agredieron al "Negro", un perro que acompañaba a vigilantes en sus rondines por el fraccionamiento Jardines de Castalias en Zumpango, el cual fue apuñalado 18 veces.

Jorge "N" y Alejandro "N", padre e hijo respectivamente, fueron detenidos luego de que la agresión al animal fuera denunciada este 19 de abril ante la Procuraduría de Protección al medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y después ante la FGJEM, cuyo Ministerio Público inició una investigación por maltrato animal.

De acuerdo con la Fiscalía, al identificar a los presuntos agresores, quienes además hacían alarde de sus actos de violencia contra el perro, fueron detenidos y en unas horas se determinará su situación jurídica.

Reprobamos todo acto de maltrato animal. La dirección de Bienestar animal de este municipio en coordinación con la Fiscalía, realizaron una investigación para dar seguimiento a este caso y sancionar a los responsables", indicaron las autoridades de Zumpango.

La agresión al perro fue captada por las cámaras de seguridad del fraccionamiento. En el video, difundido en redes sociales, se observa como los hombres llegan agreden a una de las vigilantes, así como a vecinos del fraccionamiento, asimismo patean, golpean y apuñalan al "Negro" frente a la caseta de vigilancia del lugar.

Activistas de "Mundo Patitas A. C." informaron que el perro sobrevivió al brutal ataque luego de que le fue brindada atención médica, al igual que a dos guardias de seguridad que resultaron heridos al intentar proteger al "Negro" con su propio cuerpo.

Google News