Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a Alejandra Barrios, líder de los ambulantes del Centro de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la detención de Alejandra Barrios, líder de los ambulantes del Centro Histórico de la CDMX, bajo los cargos de extorsión y "robo en pandillas". En caso de ser procesada por ambos ilícitos, sería la segunda vez que estuviera en prisión. 

TENDENCIAS

·

Alejandra Barrios, líder de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la CDMX, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) durante la noche de este jueves 24 de junio, anunció dicha dependencia. 

Bajo los cargos de extorsión y "robo en pandillas", ambos agravados, fue que se cumplimentó la orden de aprehensión contra Alejandra Barrios, en la alcaldía Venustiano Carranza, ubicada al nororiente de la Ciudad de México. 

El periodista Carlos Jiménez también reveló la captura de la líder de los ambulantes, quien en caso de ser procesada por los delitos que se le acusa, terminaría en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social por segunda vez. 

Apenas el pasado 17 de marzo, Diana Sánchez Barrios, hija de Alejandra y que era candidata a diputada local por la alianza Va Por México, fue detenida luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectara movimientos irregulares por cifras millonarias. 

A causa de que Diana Sánchez Barrios también fue acusada por los probables delitos de extorsión y robo en pandilla, recibió prisión preventiva, en lo que es sometida al debido proceso y se aclara su situación legal. 

La orden de aprehensión contra Alejandra Barrios fue emitida el pasado 27 de mayo, luego de que la líder de los ambulantes obtuviera una suspensión provisional que le permitió no ser detenida junto a su hija el pasado 17 de marzo. 

Las autoridades de la CDMX también habrían emitido otras ocho órdenes de captura contra la familia Barrios; se les acusa de invasión de inmuebles en el Centro de la CDMX. 

 

 

Google News