Comparta éste artículo
Main logo

Denuncian que escuela en Chiapas impide registro a alumnos por no pagar cuotas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha instado a la población en general a denunciar este tipo de prácticas, pues todas y todos tienen derecho a la educación. Aquí te explicamos dónde puedes presentar una queja si vives una situación similar. 

TENDENCIAS

·

Madres y padres de familia denunciaron que en una escuela secundaria de Chiapas se les exige el pago de una cuota de inscripción. Al no depositarla, a sus hijos se les negó el derecho de registrarse en la institución.

La escuela implicada se encuentra en el andador San Roque, en Tuxtla Gutiérrez. Este centro educativo, según las denuncias, exige el pago de mil 500 pesos a familias que tienen una hija o hijo cursando el segundo y tercer año.

"La cantidad que piden es un abuso, deben tomar en cuenta la situación económica que se vive en estos momentos por el tema de la pandemia, la directora como siempre no ha dado la cara ante el problema", aseguró un padre al medio local NVI.

Chiapas
FOTO: NVI Noticias

De acuerdo con el testimonio del hombre, se pidió al Comité de Padres de Familia que se les permitiera el depósito de 500 pesos y el resto sería depositado cuando los estudiantes regresaran a clases presenciales. Sin embargo, esto les fue negado.

Pese a la exigencia de la escuela, los padres de familia argumentan que ésta no ha cumplido con lineamientos básicos como entregar las boletas de calificaciones y tampoco se convoca a juntas escolares para discutir asuntos de importancia para el alumnado.

Esta problemática se repite en varios puntos del país. Por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instó a la población a denunciar las escuelas que exijan el pago de cuotas a cambio de la inscripción, pues destacaron que la educación es un derecho de niñas y niños por igual. 

La denuncia puede realizar a través del correo [email protected] o en los números telefónicos: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

 

Google News