Comparta éste artículo
Main logo

"Den gracias a Dios por esta oportunidad": familia de Jalisco da detalles de su liberación

La familia de cinco integrantes desapareció el 24 de marzo cuando volvían a Jalisco de un viaje realizado a la Ciudad de México. Luego de 17 días de plagio, finalmente fueron liberados. Así habrían vivido sus días en cautiverio.  

TENDENCIAS

·

Luego de 17 días de cautiverio, la familia liberada en Jalisco dio detalles sobre su secuestro y el motivo que presuntamente orilló a sus plagiaros a ponerlos en libertad.

La familia de cinco integrantes -entre ellos dos menores de edad- desaparecieron el pasado 24 de marzo cuando volvían de un viaje a la Ciudad de México. Finalmente el 9 de abril fueron localizados con vida en una gasolinera.

En entrevista con Imagen Noticias, la familia Villaseñor Romo aseguró que su liberación "fue un milagro" y narraron el momento del plagio. 

Los policías nos interceptaron diciendo que había una demanda como algo de robo de la camioneta. No sabíamos ni qué y en ese momento fue demasiado temor. Al principio fueron unas patrullas, pero después fueron otras personas que ni la cara les vimos", detalló Jimena Romo.

 

Sobre el trato que recibieron, Julio Alberto Villaseñor detalló que "los agacharon" y los llevaron a un domicilio. 

Estábamos en la misma casa, pero en diferentes cuartos. No nos golpearon, no nos hicieron nada, 'nos atendían bien', digamos, a pesar de la situación. Tres comidas al día, agua, ir al baño, pues bien, digamos en el momento. No nos decían nada, pura incertidumbre no nos decían nada, todo el día la pasábamos encerrados", expresó el padre de Julia, de un año de edad, quien también fue secuestrada y liberada antes que el resto de los familiares.

Y es que cabe recordar que la niña fue puesta en libertad en un lote baldío el 8 de abril. 

Me dijeron que la iban a entregar a mis familiares, pero claro que yo estaba incomunicada y no sabía si era verdad o no, pero ellos me dieron su palabra y la cumplieron gracias a Dios", contó Jimena, madre de la niña.

 

"Ya se van, serán liberados, denle gracias a Dios por esta oportunidad, porque son famosos", fue la frase con que los secuestradores dieron a conocer esta noticia a la familia.

En un primer momento la familia tomó esto como broma, pero no fue así. Los bañaron, les dieron dinero para un taxi y los abandonaron. Los tres adultos y el menor de edad caminaron hasta llegar a una gasolinera en Zapotlanejo, donde pidieron ayuda al dueño. 

Yo no recuerdo cara ni nada de los policías, pero yo espero que sean los que dicen ser y que solamente Dios los perdone", sentenció Jimena.

Y es que cabe recordar que tras el secuestro, siete policías de Acatic, Jalisco, se encuentran detenidos por el delito de desaparición forzada.

 

Google News