Comparta éste artículo
Main logo

Delta ya es la variante dominante de COVID-19 en la CDMX

Delta, que está arrasando en el mundo a un ritmo abrasador, según la OMS, se detectó en el 65% de los casos en la capital mexicana, según estimaciones; la titular de Salud reporta aumento de casos positivos en menores de 18 años

TENDENCIAS

·

La secretaria de Salud del gobierno capitalino, Olivia López Arellano, informó este sábado que la variante delta es la dominante de los casos positivos de COVID 19 en la Ciudad de México.

López Arellano indicó, en conferencia de prensa, que según estimaciones la variante delta ya es la dominante con el 60 a 65 por ciento de todos los casos positivos.

No todos los casos se muestrean para hacer la secuenciación genética, pero de los que se muestrean esa es la proporción, o sea, está desplazando a la variante 519, que es la variante identificada como mexicana", dijo.

La secretaria de Salud señaló que en la capital mexicana se tiene presencia de la variante gama y alfa: "alrededor del 20 por ciento de la variante alfa y un poco más de la variante gama".

Informó que ha crecido la proporción de casos positivos en menores de 18 años, es decir, que están teniendo el cuadro sospechosos COVID-19 en este sector, pero afortunadamente están acudiendo a realizarse la prueba.

Hay que seguir alentándolos frente a la sospecha de cuadro COVID, de tener la enfermedad o de tener contacto directo con alguien confirmado o sospechosos de caso COVID", dijo.

La variante B.1.617.2, mejor conocida como delta, es una versión de coronavirus que es más peligrosa y más infecciosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante delta se ha extendido a por lo menos 100 países desde que se identificó por primera vez en la India.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el miércoles que esta variante delta está arrasando en todo el mundo a un ritmo abrasador e impulsando un nuevo aumento en los casos y muertes por COVID-19.

Estamos experimentando un empeoramiento de la situación que amenaza aún más vidas y medios de vida. Este no es momento para una pausa", indicó.

Google News