Comparta éste artículo
Main logo

Delincuencia organizada metida lucra con tanques de oxígeno, afirma Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la delincuencia organizada está involucrada en la venta ilegal de tanques de oxígeno. 

TENDENCIAS

·

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que la delincuencia organizada está implicada en la venta de tanques de oxígeno. 

Hemos tenido denuncias inclusive de tanques de oxígeno fake, de mercado negro, en fin. Porque sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno", dijo. 

En conferencia de prensa, pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acelerar trámites para la venta y distribución de tanques. 

Pueda resolver la procedencia de otorgar a los solicitantes, registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal", agregó. 

Crecen estafas por tanques de oxígeno

En redes sociales, usuarios han reportado estafas a la hora de adquirir tanques de oxígeno. 

Un caso que llamó la atención fue el de una familia en Guanajuato que adquirió un tanque en seis mil pesos, pero a la hora de ir a llenarlo les informaron que era de helio. 

Tanques de oxígeno
Escasean tanques de oxígeno en México. Foto Andrea Murcia (Cuartoscuro).

Las personas defraudadas intentaron contactar al vendedor, pero había borrado su perfil en Facebook, medio por el que lo contactaron. 

Condusef pide a población estar atenta para evitar fraudes

Ante la creciente demanda de tanques de oxígeno debido al incremento en los números de contagios por Covid-19. en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) pidieron a la población estar alerta. 

Y es que se ha reportado que los defraudadores, aprovechándose de la necesidad de las personas, piden que se les hagan depósitos para apartar el tanque y cuando la víctima accede y hace el depósito, desaparecen. 

Google News