Comparta éste artículo
Main logo

Darán terreno y casa nueva a familia afectada por el socavón de Puebla

El gobernador Miguel Ángel Barbosa dijo que sobre los derechos agrarios de las personas afectadas evaluarán el costo de la tierra y buscarán la forma de compensarlos

TENDENCIAS

·

El gobierno de Puebla brindará un terreno, donde se construirá una vivienda, a la principal familia afectada por el socavón, así lo informó este viernes el mandatario estatal, Miguel Ángel Barbosa.

A través de su cuenta de Twitter, Barbosa indicó que sobre los derechos agrarios de las personas afectadas por el socavón, evaluarán el costo de la tierra y buscarán la forma de compensarlos.

En el caso de la familia principal afectada, el ayuntamiento brindará un terreno donde el gobierno del estado construirá una vivienda; en otros casos se esperará a los dictámenes y apoyaremos en lo posible", publicó.

Señaló como muy efectiva la reunión que sostuvo con los afectados por el socavón sobre sus inmuebles, sus tierras y cosechas, y se llegó a acuerdos entre el gobierno y cada uno de los interesados.

Barbosa dijo que ya se hizo una inspección y las grietas que presentaban algunas casas no son recientes, "son añejas, no son de este momento", y que los vecinos pedían pintura, lo que consideró que son cosas accesibles.

Dijo que el comisario ejidal también tiene que hacer una labor de compensación, que tiene que reubicar a esa gente en otros lugares del propio ejido.

El gobernador poblano dijo que las cosechas van a ser evaluadas para su indemnización correspondiente.

Google News