Comparta éste artículo
Main logo

Dan prisión preventiva a policías implicados en el caso de Victoria Salazar

Los cuatro agentes señalados por el asesinato de Victoria Salazar, una migrante originaria de El Salvador, quien fue asfixiada hasta la muerte, permanecerán bajo prisión preventiva, así lo dictaminó la Fiscalía de Quintana Roo durante la audiencia inicial ocurrida este martes 30 de marzo. 

TENDENCIAS

·

Verónica, Juan, Miguel y Raúl, quienes eran agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Quintana Roo, fueron sometidos a la audiencia inicial por parte de la Fiscalía estatal, órgano que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva al estar acusados del asesinato de Victoria Salazar

Durante este martes 30 de marzo, la situación jurídica de los cuatro policías implicados en el asesinato de Victoria Salazar, una mujer salvadoreña que fue asfixiada hasta la muerte, fue valorada como parte de la audiencia inicial. 

 

A través de Twitter, la Fiscalía aseguró que los implicados se acogieron a la ampliación del término constitucional que vence el próximo sábado 3 de abril. Esto quiere decir que las personas acusadas tendrán más tiempo para preparar su defensa. 

Se les otorgó más tiempo para alistar su defensa
Se les otorgó más tiempo para alistar su defensa (@c4jimenez)

Mientras tanto, los cuatro oficiales permanecerán en prisión preventiva como una medida cautelar y ante el posible riesgo de fuga, sobre todo porque están siendo juzgados como homicidio, un delito considerado como grave. 

Es importante señalar que los oficiales implicados tendrán que pasar por todas las etapas del debido proceso antes de conocer su sentencia: habrá una audiencia intermedia y más adelante un juicio, donde se les dictaminará la posible condena.

El cuerpo fue sometido a un trato degradante
El cuerpo fue sometido a un trato degradante (Especial)

Víctor Mas Tah, alcalde de Tulum, decidió separarlos de la organización el pasado domingo 28 de marzo, luego de que se difundieran las grabaciones e imágenes donde se observa el acto de brutalidad policiaca cometido contra Victoria Salazar.

Ese mismo día, los agentes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Quintana Roo, donde actualmente están siendo juzgados. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitó que se les aplique "todo el peso de la ley"

Le fracturaron la espalda a la mujer
Le fracturaron la espalda a la mujer (Especial)

 

 

 

Google News