Comparta éste artículo
Main logo

Cuatro años después declaran culpable a conductor de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Mara Castilla tenía 19 años y estudiaba en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Fue asesinada en 2017 por un conductor de Cabify. Se espera que el 12 de abril Ricardo Alexis reciba una sentencia.

TENDENCIAS

·

A casi cuatro años del feminicidio de Mara Castilla, finalmente Ricardo Alexis fue declarado culpable por privar de la vida a la joven de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Mara fue secuestrada la madrugada del 8 de septiembre de 2017 cuando viajaba a bordo de un taxi de la aplicación Cabify En cámaras de video se pudo ver cuando el conductor llegó al domicilio de la joven, pero nadie bajó de vehículo. 

Días después la joven de fue localizada sin vida y con signos de violencia sexual. Ese 15 de septiembre, Puebla y varios rincones de México se movilizaron tras la indignación que provocó el feminicidio.

 

Finalmente el 5 de abril de 2021, autoridades poblanas determinaron como culpable a Ricardo Alexis. 

Por fin se está haciendo justicia, por fin podemos limpiar el nombre de nuestra hija de tantas acusaciones tan tristes, tan feas, tan bajas, en que la querían involucrar y con esto se ratifica que el único culpable era Ricardo Alexis Díaz; después de casi cuatro año por fin estamos respirando justicia, nada nos va a devolver la vida de nuestra hija pero desde que la perdimos en eso nos enfocamos", declaró Gabriela Miranda, madre de Mara Castilla.

Por su parte, el padre de la joven exigió una "pena ejemplar" para el feminicida de su hija. Pues, aseguró, se debe evitar que "a más jóvenes de este país se les siga lastimando con estos feminicidios".

Será el 12 de abril cuando se realice la audiencia de individualización de la sentencia.

 

Google News