Comparta éste artículo
Main logo

'Cóndor' que trasladaba corazón aterriza en calles de la CDMX

El helicóptero ambulacia aterrizo en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California en la colonia Doctores. La aeronave trasladaba un corazón procedente de Guadalajara, Jalisco y finalizó su trayecto en una ambulancia terretre para ser trasplantado de inmediato.

TENDENCIAS

·

Unn helicóptero 'Condor' de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que trasladaba un corazón para ser trasplantado aterrizó este lunes en calles principales de la colonia Doctores.

Tras el aterrizaje del helicóptero 'Condor', el corazón procedente del estado de Jalisco fue trasladado al Hospital Infantil Federico Gómez, donde un menor ya esperaba el trasplante..

De acuerdo con un comunicado de la SSC, en atención al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), el personal de Cóndores recibió la solicitud para trasladar el corazón de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las inmediaciones del Hospital infantil Federico Gómez.

Foto: SSC CDMX

El corazón  llegó a la CDMX proveniente de Guadalajara, en un vuelo comercial, el cual era resguardado por personal médico de Jalisco.

En las avenidas Cuauhtémoc y Baja California se montó un dispositivo vial, con lo cual el personal médico terminó el traslado del corazón en una ambulancia terrestre hacía el hospital pediátrico para ser trasplantado de inmediato.

Google News